Comida de loros

¿Qué comen los loros?

El loro, ese animal salvaje de la selva que cada vez más es una mascota doméstica y un regalo de reyes muy habitual. En parte, por lo bonitos que los tienen en las tiendas de mascotas de los centros comerciales. Si has sido uno de los afortunados a los que estas navidades, a continuación te decimos qué puedes y qué no puedes darle de comer a tu nueva mascota.

  • Piensos y golosinas para loros. Son productos específicos que comercializan marcas para familias de aves. En el caso de los piensos de loro, uno de los más famosos es el Zupreem  o Psittacus, son comidas específicas de loros. No obstante, el precio es bastante superior al que puede suponernos la fruta o la verdura, e incluso las semillas compradas a granel.
  • Semillas. Los loros, comen todo tipo de semillas, principalmente se decantan por las semillas de girasol (pipas), de mijo, alpiste, cáñamo, cártamo… Estas semillas pueden ser compradas en cualquier tienda de mascotas e incluso en grandes supermercados como Consum o Alcampo.
  • Pellets especiales para aves. Estas pastillas son diseñadas específicamente para las aves más delicadas como pueden ser los loros. Están compuestos de granos y semillas triturados, y además contienen vitaminas y minerales extra para que nuestra mascota tenga una alimentación lo más completa posible.
  • Verduras. A los loros le gustan las verduras y además de ellas obtienen una gran cantidad de vitaminas, fibra, proteínas y calcio. No obstante, no es bueno que su alimentación esté basada únicamente en las mismas. Algunas de las verdudas favoritas de los loros son la col rizada, las acelgas o las espinacas; en general todo tipo de verduda de hoja verde. También sienten debilidad por las calabazas, las judías o las zanahorias.

En la expo, se recomienda para cuidar a tu loro darle un pienso o pellet como alimentación principal, y como aporte nutricional extra o complementario el resto de comidas mencionadas, en menores cantidades y frecuencias.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *