iluminacion-led-opciones-interiores-isla-marmol1

Cómo decorar una cocina: la isla

Basándonos en el artículo de Decoraciones Prada, vamos a realizar una especie  de tutorial-análisis pero es ta vez, sobre cocinas. Por ser las más modernas, tomaremos como base el diseño de una cocina moderna. Está claro que no vamos a fabricar la cocina, pero sí veremos algunas fotografías para que sea más fácil elegir los complementos y accesorios que permitan alcanzar el máximo nivel de expresión, creatividad y modernidad en nuestra cocina.

La cocina es una de las instancias más importantes de nuestra casa, pues es el lugar en el que más tiempo pasamos DESPIERTOS. Aunque inicialmente, cuando planeamos la construcción de nuestra vivienda, tenemos pensado realizar las comidas en el comedor, finalmente terminamos desayunando, comiendo y cenando en la cocina por comodidad. Por ello, nosotros partiremos ya de la idea de que la cocina necesita tener un gran valor práctico para poder utilizarla a diario cómodamente.

cocina-modelo-sena-gris-ceniza-pan-de-plata1

Foto: cocinas de Sercosan

Cocinas con isla, las cocinas prácticas

Si tienes la suerte de disponer de un gran espacio sobre el que construir una cocina con isla, no puedes desaprovechar la oportunidad. La isla no sólo te permite ganar espacio para colocar cosas en los momentos de mayor enredo mientras que realizas tus recetas, sino que tendrá un gran valor práctico también a la hora de desayunar, tomar comidas rápidas…

479d98fb0fc57fc8d8865d2dc830166d1

Los taburetes, el complemento perfecto

Para que el diseño de la isla quede bien junto a la cocina, debe ser como mínimo tan alto como la propia cocina. Lo normal a la hora de poner una isla es que sea igual de alta que la cocina, pues suele estar realizada por módulos muy similares y del mismo material que la propia cocina. Las cocinas suelen ser bastante más altas que cualquier mesa, pues están fabricadas para cocinar, fregar y realizar otras labores de pie. Por valor práctico, aunque también decorativo, lo ideal es poner alrededor de la isla taburetes, pues cualquier silla se quedaría demasiado baja.

moderna-cocina-e-isla-color-anaranjado1

¿Taburetes de plástico o metálicos?

Hasta ahora los taburetes siempre han sido metálicos, especialmente en la hostelería. En los últimos años está ganando terreno la tendencia de los policarbonatos y los polipropilenos, pues el margen de personalización es mayor y decorativamente tienen mucho más valor. Además, son materiales muy resistentes, duraderos y de fácil limpieza.

La dificultad está en conseguir uno de estos taburetes que vaya a juego con la cocina, pues normalmente los fabricantes de cocinas se encargan de esta pero no de accesorios como pueden ser los taburetes. Para encontrar algo del color y forma que buscamos, lo más recomendado es acudir a internet a alguna tienda específica de sillas, aquí os dejo un catálogo de taburetes de plástico bastante completo que nos puede ayudar a la hora de comprar los taburetes para la isla de nuestra cocina. Son algo más caro que los taburetes básicos pero merece la pena, pues le dará un gran toque a nuestra cocina.

iluminacion-led-opciones-interiores-isla-marmol1

Los LED, la magia de las cocinas modernas

Otra de las tendencias rompedoras de las cocinas modernas son los LED. Este tipo de luces han ido entrando en todos los sectores, especialmente en el sector de la restauración. Ahora, está entrando en las cocinas de lujo y las más modernas. A la foto me remito, no hay más que ver el estilo que le da a la isla ce la cocina. Aunque parezca una cocina exclusiva no es más que una isla simple con unos taburetes de plástico como los que hemos comentado. Bajo la cocina, se ha realizado la instalación de una tira LED que se puede adquirir en cualquier tienda de suministros eléctricos o iluminación, como puede ser ALGSistemas. La instalación es sencilla y se puede realizar por uno mismo, pues las tiras LED vienen preparadas para pegarlas y conectarlas a la red eléctrica a través de una fuente de alimentación básica.

LED RBG, para quedarte con tus invitados

Si quieres quedarte con tus invitados, y dejarlos asombrados cuando vean tu cocina, puedes realizar la instalación de una tira LED RGB con control remoto. Estas tiras tienen pequeñas LEDs tienen bombillitas de los tres colores primarios y según las órdenes que de el control puede fabricar cualquier color existente. Además, pueden hacer efectos del tipo fade, parpadeos, etc.

Si ya queremos ir un poco más allá, podemos realizar la instalación de una de estas tiras LED también en el resto de la cocina. Veamos en este vídeo como ”Manolo” convierte una cocina de lo más simple en un lugar muy moderno con tan solo una de estas tiras LED RGB. Este tipo de iluminación da un toque moderno y muy distintivo, pero hay que tener medida a la hora de utilizarlo. Si nos pasamos, podemos convertir nuestra cocina en un club nocturno.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *