drogas-adolescente1

Cómo prevenir que mi hijo fume

Los datos sobre los hábitos de vida de los más jóvenes cada vez son más preocupantes. Sin ir más lejos nos hemos enterado recientemente que los adolescentes empiezan a consumir alcohol y tabaco entre los 13 y 14 años, abusan de la comida rápida y usan poco protector solar.

El programa ACTÚA está está pensado específicamente para evitar estos hábitos. La idea es aportar a los más jóvenes juegos, diccionario de términos, enlace a páginas web donde poder ampliar contenidos sobre salud de forma fiable, etc. pero todo ellos desde un punto de vista muy interactivo y pedagógico, y a través de una plataforma de fácil acceso como es internet.

El programa está compuesto de 6 módulos, cada uno de ellos dedicado a un tema (cáncer, tabaco, alcohol, sol, alimentación y ejercicio físico) con diferentes pantallas formativas y en diferentes idiomas (está accesible en castellano, catalán, euskera, gallego y valenciano).

El programa está pensado para niños entre los 10 y los 13 años, y está restringido al ámbito escolar, únicamente se puede acceder si se dispone de clave de acceso y contraseña, facilitado ambos por el Centro Educativo.

Los centros educativos interesados en el desarrollo del programa pueden ponerse en contacto con la Sede de la aecc de su provincia. Para el desarrollo del programa es preciso que el centro educativo disponga de un aula con ordenadores con acceso a Internet.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *