dejar-de-fumar-1-702x3091

Cómo dejar de fumar

En nuestro país más de un millón de jóvenes entre los 16 y los 24 años fuman diariamente, a eso hay que sumarle los fumadores ocasionales, pero sin hacerlo la cifra espanta.

Con estos números se hace necesario actuar sobre ellos para, no sólo prevenir el hábito del tabaquismo, también para conseguir que los que ya están introducidos en él “lo dejen”. El problema es que los programas habituales para dejar de fumar están dirigidos a personas más mayores, muchas veces que llevan bastante tiempo fumando. Resultan por tanto más aburridospara los jóvenes, se sienten incluso incomprendidos y lo que hacemos con ellos es conseguir que las ganas de evitarlo cesen. Además los jóvenes necesitan mayor intimidad para dejarlo y para ello la mejor forma es la red. Internet les proporciona anonimato y ayuda a la par, siendo el medio ideal para programas dirigidos a menores.

El problema es que en internet, como siempre, tenemos muchísima información, y hay que saber dónde buscar, sobre todo cuando eres más susceptible a engaños, rumores o malas intenciones en general, en la adolescencia.

La AECC es la solución para todo eso mediante su programa Lo estoy dejando, un programa de abandono del tabaco especialmente dirigido a los más jóvenes, pero que se fundamenta en los dos pilares principales de cualquier programa antitabaco, por un lado se aporta información sobre él y por otro se da ayuda especializada para conseguir abandonarlo.

La única diferencia radica en la forma de hacerlo. En este caso con un lenguaje más juvenil, mediante juegos, anécdotas, y un entorno menos serio, más… ¿“enrollado”? (lo siento yo también soy una antigua). En fin, os invito a verlo porque realmente merece la pena, y si sabéis que algún joven de vuestro entorno fuma recomendádselo, le hará mucho más efecto que cualquier otro tipo de sistema.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *