fotolia_309494_xs1

Cómo arrreglar la conexión de una cocina

Una avería común en las cocinas eléctricas es que deje de funcionar el sistema de calentamiento. Este sistema se basa en una espiral por la cual la electricidad viaja por conductores metálicos, generando la calor que se transfiere a las placas que nos proporcionan la calor necesaria para cocinar.  Si se ha averiado, necesitaremos averiguar dónde está el problema para corregirlo.

  1. En primer lugar, detectaremos si el problema está en los cables que llegan a la cocina. Para ello, utilizaremos un multímetro y veremos si la corriente llega adecuadamente.
  2. Si hasta ahí está todo correcto, tocará evaluar los cables que hay debajo de los quemadores (quitando la cubierta superior de la cocina).
  3. Lo más normal cuando la cocina ha dejado de funcionar es que los cables hayan sufrido algún daño. Para ello, investiga los cables en búsqueda de algún daño, quemazón o cualquier defecto que pueda provocar el no funcionamiento de la cocina.
  4. Una vez detectado el tramo en el que tenemos el error, sustituye el trozo por un cable nuevo. Para ello, ayúdate de unos alicates de corte y un pelacables. Recuerda antes cortar toda la electricidad, pues puede ser peligroso.

Fuente: hogar2012.es , + info en ehow.

 

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *