ardilla-voladora-cria1

Así es la cría y reproducción de las ardillas

Alguna vez te has preguntado ¿cuándo se reproducen las ardillas? ¿cómo lo hacen? ¿te gustaría reproducir tu mascota? Lo más importante es saber que las ardillas suelen reproducirse en primavera, aunque dependiendo de la especie de ardilla lo harán en una época u otra.

La gestación varía de una especia a otra. Por ejemplo, el período de gestación en las ardillas grises está establecido en 44 días mientras que los suslinks tienen un período de gestación de poco más de la mitad (27 días).

¿Cuántas ardillas por camada?

Nuevamente, el número de integrantes de la camada dependerá de la especie de ardillas. A modo general, pueden tener entre 2 y 15 crías en cada camada. Normalmente, cuanto más fríos son los ambientes menos camadas tienen, como mucho una al año. En los ambientes más cálidos, pueden llegar a tener 2 camadas anuales. En cuanto a los integrantes de la camada, las  ardillas de tierra suelen tener unos 4 bebés y las ardillas india unos 3 integrantes.

¿En qué época del año crían las ardillas?

Especificando más, vemos que las ardillas rayadas suelen nacer a principios de verano, la ardilla oriental suele dar a luz en primavera y las ardillas que tienen dos camadas anuales suelen tener una a principios de primavera y otra mediados de verano (sólo en ambientes cálidos).

¿Qué cuidados hay que tener con las crías de ardilla?

Una vez que nuestro bebé haya nacido, tenemos que estar muy atentos al comportamiento de la madre con él. Es necesario que la jaula sea lo suficientemente amplia tanto para la ardilla madre como para los bebés. En ese sentido, necesitaremos una jaula amplia que en vez de tener demasiados juguetes tenga un espacio para el nido necesario, por ejemplo esta jaula no nos serviría, pues con una camada pequeña (2 o 3 ardillas), ya nos estaría faltando espacio.

Si la madre no les hace demasiado caso, tendremos que aportarles calor artificial, ya que las ardillas inicialmente no producen su propia calor. Así mismo, probablemente tengamos que dar una alimentación extra mediante una jeringa.

Fuente: wikihow

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *